lunes, 30 de junio de 2014

5 cartas y un punto final




Primera carta

Extraña,
Anoche te miré y me pareciste distinta. Hemos cambiado mucho en estos veinte años. Pero anoche no te reconocí. Me di la vuelta y seguí durmiendo.
No estoy seguro de querer intentarlo de nuevo.
Abatido


Segunda carta

Rutina,
La indiferencia se sentó un día con nosotros en el sofá, a la hora de tu serie favorita, y empezó a servir tazas de sarcasmo, solo, sin azúcar.

viernes, 27 de junio de 2014

... en un vaso de agua



Tu mente embravecida golpea en oleaje furioso, la espuma nubla tus ojos y el viento silba en tus oídos melodías ficticias de traiciones imaginarias. La mente, poderosa tirana, te ahoga en su discurso sin tregua, arrastrándote en la corriente de las insinuaciones perversas, las sospechas vanas, los celos venenosos. Y él, inocente, sólo sonríe cortés, ante el chiste sin gracia de tu amiga.

Pero tú los matarías, sin juicio, sin abogados, sin piedad. Los matarías para que callaran, para que el agua se remansara de nuevo, para que las olas acariciaran la playa y la resaca no te atormentara mañana.

Relato para @viernescreativo (20/06/2014). Ilustración: Afrodita, de Antonio Mora.

viernes, 20 de junio de 2014

En paralelo



A ti puedo decírtelo: tengo miedo. Me enfrento a lo desconocido, al misterio universal, al designio de los dioses, pero estoy decidido a despejar la incógnita. Después de años de esconderme, trabajando cuando todos duermen, llevando los cálculos mentalmente, escribiendo sólo lo indispensable en estas pequeñas tiras de papel que consigo, por fin he resuelto el enigma, he descifrado la clave, he encontrado la salida de este dédalo pluridimensional donde me consumo. 

Mañana partiré, abandonaré la colonia y orientaré mi rumbo hacia los confines de este universo. Con una función hiperbólica doblaré el eje del tiempo y en el preciso instante en que coincidan nuestras coordenadas, desligaré mi trayectoria de los parámetros que la rigen y saltaré, impulsándome a través de siete grados de incertidumbre, para reunirme contigo en otra era.


Te lo ruego, no te muevas ni un nanómetro. Una diferencia infinitesimal en nuestras variables espacio temporales y no volveré a encontrarte, jamás.


Mi participación en ENTC en este mes de junio, bajo el lema "En el Laberinto". Imagen de Miguel Jiménez.

jueves, 12 de junio de 2014

Capritx diví



Com a bon professional estava sempre disponible, voletejava al seu voltant recordant-li les coses importants però sense resultar incòmode o inoportú. Era discret, quasi una ombra, i del tot imprescindible. Naturalment l’amo mai no va tenir una paraula amable ni un reconeixement  però ell no les necessitava, sabia que era el millor en el seu ofici. Perfeccionista i eficient fins a l’extrem, s’avançava als mandats del seu senyor. Mai va arribar tard, ni massa d’hora i —per suposat— mai, mai, va contestar de manera impròpia a cap dels retrets del seu superior.
Per això, el dia que li van comunicar la seva expulsió del Paradís, es va limitar a encongir-se d’ales i xiuxiuejar “sempre he estat el seu preferit”.


Microrelat guanyador a la convocatòria del mes de maig de La Microbiblioteca. 
Imatge: Capella Sixtina, Creació de les estrelles i els planetes (detall)
Publicat al LLibre "III Microconcurs" de La Microbibiloteca