lunes, 27 de octubre de 2014

Staying alive



Staying alive, ah ah ah ahSobreviví a los pantalones de campana y a las camisas con el cuello en uve; superé la extinción de las bolas de espejos y finalmente, tras meses de terapia, fui capaz de pasar frente al solar que había ocupado la mítica 2001 Odyssey sin tener un ataque de ansiedad.
Acepté que mis hijos dijeran que Travolta era ese tio que salía en Pulp Fiction, y hasta aguanté que se echaran unas risas con las pintas que lucíamos en las fotos de aquel fin de año —¿te acuerdas?—. Pero hay cosas que no puedo soportar. Tú dices que la genética es una cabrona con sentido del humor, y te cachondeas porque nadie se cree que somos gemelos. Pero yo me he leído todo lo que hay sobre Mendel y sus leyes, y ese monje de mierda no ha sido capaz de asegurarme que también vayas a quedarte calvo. Así que he tomado cartas en el asunto. No, no es el vino lo que te ha dado sueño. No pienso aguantar más risitas mientras te peinas el tupé.

Esta noche, te rapo. Y mañana mi foto de perfil le demostrará al mundo que somos idénticos.


Durante el mes de octubre ENTC rinde homenaje al cine de los '70. Aquí os dejo mi participación. 
Ilustración de Mercedes Daza.

lunes, 20 de octubre de 2014

Fe



Esperó hasta dormirse y soñó con otra Navidad igual a todas las anteriores; adornada con las risas de los niños y perfumada con espumillón dorado. Una de esas Navidades que coleccionaba año tras año, como fotografías, en las que solo cambiaba la estatura de los hijos, y después de los nietos. Soñó con el abrigo de los villancicos, se llenó de viandas la mesa y llegó a sentir el contacto de una mano.

Despertó cobijado en la oscuridad del cuarto. Solo. Y apretando los puños, rezó, por primera vez en su vida, para que el dios de ella le llevará también a su lado.


Otro granito de arena para REC. Frase de inicio "Esperó hasta dormirse y soñó con otra Navidad". Imagen de internet.

lunes, 13 de octubre de 2014

Prime time




Recluida en el pozo seco, pronto se callará; pero mientras no calla, andamos todos mirando al suelo, en silencio. De lo más profundo emerge un llanto de madre, huérfana de leche, meciendo un cuerpecillo inmóvil; un dolor que atenaza gargantas lejanas.

Es la hora de la cena y las cucharas viajan con prisa hacia nuestros labios. Una lágrima resbala por un rostro anciano. Hasta que el televisor escupe la siguiente noticia del día y un rumor de alivio recorre las cocinas de medio mundo.


Mi granito de arena para REC: esta semana la frase de inicio era "Recluida en el pozo seco, pronto se callará" y además todos los relatos tenían como  tema "el hambre".