lunes, 9 de septiembre de 2019

Parecido razonable



Una vez al año, en mi cumpleaños, voy hasta el museo y me siento frente al retrato. No es un cuadro famoso, siempre estamos las dos solas.

En este tiempo la he visto vestirse de novia y, tiempo después, amamantando un niño igualito que mi Rafael. Luego aparecieron las arrugas alrededor de su mirada, mi mirada, y también alguna cana que no he teñido para no estropear el lienzo.

Hoy he sorprendido una sombra en sus ojos, la mano crispada sosteniendo una carta. El sobre huérfano en el suelo. 
Corro. A esta hora el cartero estará entrando en mi portal. 


La Copa ENTC - Primera fase
Relatos de 100 palabras inspirados en cuadros del Museo del Prado.
Título del cuadro: Sed de venganza
Autor:Juan José Garate (1911)

No hay comentarios:

Publicar un comentario